Contraloría General

Contraloría denuncia medicamentos con millonarios recobros indebidos

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, aseguró que los recobros llegan a ser hasta del 8 mil por ciento

Hay preocupación en la Contraloría General de la República por la concentración de sumas de recobros girados en 9 meses a tres EPS para medicamentos de enfermedades de alto costo y por recobros indebidos en medicamentos no PBS.

Según el contralor general de República, Carlos Felipe Córdoba, los recobros llegan a ser hasta del 8.000 %como es el caso del del Doxopeg, un medicamento utilizado en el tratamiento de cáncer de ovario.

Le puede interesar: 

Gobierno expide protocolo que garantiza derecho a manifestaciones públicas

Arranca el paro nacional de 48 horas convocado por Fecode

“Hemos observado que las EPS que más han realizado recobros por medicamentos de las cinco principales enfermedades de alto costo (artritis, cáncer, hemofilia, VIH) son: Nueva EPS, Suramericana y Sanitas por más de 906 mil millones de pesos”, afirmó el contralor.

Dijo que aún en medio de los naturales problemas de índole financiero y fiscal que se han afrontado, ha sido muy lento el avance en el saneamiento de la deuda del sector. “Solo 1,5 billones de pesos, de los 6,7 billones de pesos proyectados para el Acuerdo de Punto Final, han sido efectivamente girados”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir