Política

Elecciones

Citan debate por supuesta intervención de funcionarios en campaña de EE.UU.

La Canciller fue citada a debate de control político por la supuesta participación de funcionarios del Gobierno en la campaña presidencial de EE.UU.

La canciller Claudia Blum fue citada por el senador Iván Cepeda a debate de control político en la Comisión Segunda.

La canciller Claudia Blum fue citada por el senador Iván Cepeda a debate de control político en la Comisión Segunda. / Colprensa-externo (Congreso)

El senador Iván Cepeda presentó una proposición que fue aprobada en la Comisión Segunda del Senado y en la que se cita a la canciller, Claudia Blum, para que responda interrogantes sobre una supuesta participación de funcionarios del Gobierno en la campaña presidencial de los Estados Unidos.

He citado a debate de control político para examinar si funcionarios del Gobierno Nacional han estado promoviendo la intervención en la campaña electoral para la elección del presidente de los Estados Unidos. Hay informaciones de medios de comunicación que indican que personas del Gobierno Nacional, diplomáticos, habrían estado tramitando apoyar la candidatura del hoy presidente de los Estados Unidos, Donald Trump".

El congresista del Polo Democrático en el cuestionario enviado a la Canciller, Claudia Blum, pregunta si el embajador Francisco Santos ha participado en reuniones con representantes, miembros o activistas de la campaña de reelección del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En los próximos días se conocerá la fecha del debate de control político al Gobierno Nacional en esa célula legislativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad