Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Elecciones Bolivia

No habrá sistema de conteo rápido en elecciones de Bolivia

El Tribunal Superior Electoral anunció que no se utilizará el sistema a pocos minutos del inicio de la jornada electoral.

Momentos antes del inicio de la jornada de votaciones para elegir presidente y miembros del parlamento de Bolivia, el Tribunal Supremo Electoral del país anunció la suspensión de Sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) con el que se hace el conteo rápido tras finalizar los comicios.

Salvador Romero, presidente del TSE, explicó que luego de adelantar pruebas y simulacros “queremos informar al país que los resultados de las pruebas no nos permiten tener la seguridad de la difusión completa de los datos que ofrezcan certidumbre al país".

Romero señaló que prefieren tener certeza en los resultados antes que rapidez por lo que se retira el sistema con el que se conoce cada pocos minutos un nuevo consolidado de los votos.

Varios sectores han expresado la desconfianza en esta decisión, justo antes de las elecciones, asegurando que nunca se atendieron sus sugerencias e inquietudes para mejorar el sistema por lo que esto puede dar cuenta de irregularidades tras el conteo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir