Movilidad

Carreteras nacionales

Fondo de inversión Macguare operará tramo Briceño-Tunja-Sogamoso

Con este acuerdo se garantizan los recursos para operar este corredor.

Fondo de inversión Macguare operará tramo Briceño-Tunja-Sogamoso

Fondo de inversión Macguare operará tramo Briceño-Tunja-Sogamoso / Presidencia

Un acuerdo para la compra del proyecto Briceño-Tunja-Sogamoso a CSS Constructores, del grupo Solarte, logró la Agencia Nacional de Infraestructura y el grupo de inversión australiano Macguare.

Con la llegada de Macquaire a este proyecto se garantizarán los recursos de operación y mantenimiento de este corredor de 206 kilómetros de longitud.

Es el primer paso para que este grupo inicie la inyección de recursos al sector infraestructura para continuar con la reactivación liderada por el presidente de la República, Iván Duque.

Macquarie es uno de los inversionistas más grandes a nivel mundial en infraestructura y actualmente con presencia en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, lo que reafirma la confianza que los inversionistas internacionales tienen en el país y en las políticas que ha venido implementando el Gobierno.

La ministra de Transportes, Ángela María Orozco, afirmó: “El Gobierno Nacional reconoce la importancia de la infraestructura para el desarrollo y la prosperidad de los colombianos. Macquarie tiene décadas de experiencia en inversiones en infraestructura y ha expresado su motivación no solo de invertir en la concesión de BTS, sino también buscar más inversiones en otros proyectos de conectividad que Colombia requiere”.

Macquarie Capital es el brazo de inversión, mercados de capitales y asesoría de Macquarie Group, un grupo financiero diversificado, listado en la bolsa de valores de Australia, que emplea a más de 15.000 personas a nivel global en más de 27 países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad