Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno

Descargue el episodio completo aquí. 

Qué es el delito de estafa:
El delito de estafa se caracteriza por el medio fraudulento desarrollado que determina el error en la víctima para la entrega de un bien o servicio, excluyendo la violencia y así diferenciándose de otros delitos como el de hurto o extorción. Los elementos del tipo penal, consagrado en el Artículo 246 del Código Penal, son el provecho para si mismo o para un tercero, a través de una inducción o mantenimiento del error en otra persona. Esto se puede dar a través de artificios o engaños y existen diversas modalidades en los cuales se puede consumar, lo que diferencia la afectación al patrimonio económico al manifestarse en un acto voluntario de disposición del bien por parte de la víctima.

Cuál es la pena del delito de estafa:
El delito de estafa consagra diferentes penas, teniendo en cuenta el monto del acto delictivo. En el primer inciso del Artículo 246, consagra una pena de prisión de dos a ocho años y una multa de (50) cincuenta a (1000) mil SMLMV. El tercer inciso del artículo consagra una pena disminuida (de uno a dos años), si la cuantía de la estafa no excede los (10) diez SMLMV. La jurisprudencia ha establecido que su consumación se da con el beneficio económico obtenido y permite acumular los detrimentos que se realicen dentro de la misma acción delictual con un mismo fin para analizar la cuantía general del delito.

Que es el delito de hurto en el Código Penal:
El delito de hurto, consagrado en el Artículo 239 del Código Penal, describe la conducta en donde el sujeto obtiene de alguna forma ilegal la posesión de una cosa mueble, sacándola de la esfera de dominio del afectado. La jurisprudencia ha aceptado que el delito se consuma cuando el sujeto activo desplaza la cosa del ámbito de poder de la víctima, cambiando la situación de posesión del bien.



ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir