Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
MinDefensa

Cámara mantiene fecha de votación de moción de censura contra MinDefensa

Senadores habían solicitado al presidente de la Cámara reprogramar la fecha de la votación

Pese al pedido de los congresistas Jorge Enrique Robledo y Roy Barreras de reprogramar la votación de la moción de censura contra el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la Cámara de Representantes, teniendo en cuenta que ese mismo día se hará el debate en el Senado, el presidente de la corporación, Germán Blanco, aseguró a Caracol Radio que mantendrá la fecha fijada.

"Esa fecha no se va a postergar, no se va a modificar, ni la hora. Se va a hacer el martes a las 12 del día. El día miércoles cuando se hizo el debate de la moción de censura, cuando se anunció la votación para el martes pudo haber, cualquier parlamentario, en su momento, levantar la mano y pudo haber apelado esta decisión y no lo hizo. Ese es el procedimiento de la Ley Quinta, estamos cumpliendo con la constitución, con las leyes, y ese día autónoma y voluntariamente cada parlamentario votará y se conocerá el resultado públicamente".

El Presidente de la Cámara, además, califico de "irrespetuosa" e "infundada" la forma en que los senadores Roy Barreras y Jorge Enrique Robledo, hicieron la petición de reprogramar la votación de la moción en la Cámara.

" Nos muestran como un apéndice del Gobierno Nacional y yo creo que es irreverente e irespetuoso, no solamente contra la mesa directiva, sino contra toda la corporación, toda vez que la corporación está integrada por distintas fuerzas, movimientos, partidos políticos y de oposición, independientes y de Gobierno, y a mí y a la mesa directiva me corresponde orientar en igualdad de condiciones y lo hemos venido haciendo absolutamente bien".

Agregó que la Cámara realizó el debate de moción de censura antes de que lo hiciera el Senado, " pero eso no tiene nada que ver con que seamos o no apéndice del Gobierno Nacional y mucho menos del Senado de la República, tenemos la autonomía y la independencia, lo programamos con la suficiente antelación" agregó.

El debate de moción de censura en la plenaria del Senado está programado para el próximo martes 13 de octubre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir