Política

Política

El Partido Conservador anunció respaldo a MinDefensa

La colectividad anticipó que votará de manera negativa la moción de censura.

El próximo 7 de octubre se realizará un debate de moción de censura al Ministro de Defensa en la Cámara de Representantes.

El próximo 7 de octubre se realizará un debate de moción de censura al Ministro de Defensa en la Cámara de Representantes. / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

El próximo miércoles 7 de octubre el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, deberá enfrentar un debate de moción de censura en la Cámara de Representantes y, de manera anticipada, el conservatismo anunció su respaldo al funcionario.

A través de un comunicado indicaron que "el Partido Conservador, defensor firme de las instituciones, del orden y de la seguridad, respaldará sin vacilación al ministro, y con ello le dirá al país, una vez más, que sin cálculo alguno está al pie de las decisiones gubernamentales que, entre otras, traten de la defensa de la vida, la honra y los bienes públicos y privados de los colombianos, tal como está dispuesto por la Constitución Nacional".

Y, finalmente, señalaron que respaldan a la Fuerza Pública " en los actos que garanticen, de acuerdo a la ley, el orden y la seguridad de los ciudadanos conforme lo reclama la mayoría nacional".

Los hechos por los que la oposición está impulsando el debate de moción de censura al ministro, están relacionados con un supuesto incumplimiento a un fallo de la Corte Suprema de Justicia que le ordenaba pedir perdón por los casos de abuso policial registrados en la protesta social del año 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad