Justicia

Corrupción

Jalón de orejas de un juez a la Fiscalía por caso Fonade

El juez pide celeridad al ente acusador para poder emitir una sentencia por este caso de corrupción.

Jalón de orejas de un juez a la Fiscalía por caso Fonade

Jalón de orejas de un juez a la Fiscalía por caso Fonade / Colprensa

El Juzgado Segundo de conocimiento de Bogotá le pidió al fiscal general, Francisco Barbosa, determinar con prontitud si avala o no un principio de oportunidad a Jorge Iván Henao Ordóñez, confeso partícipe del escándalo de corrupción en el extinto Fonade, porque se requiere la respuesta para emitir una sentencia que lleva frenada dos años.

En el oficio conocido por Caracol Radio, el juez señala que en 2018 Henao Ordóñez se declaró culpable por los delitos de interés indebido, cohecho propio y concierto para delinquir. Entre tanto, han pasado dos años y no se ha determinado su situación jurídica.

“Se debe tener en cuenta que -a mi juicio- parte del tiempo transcurrido es atribuible exclusivamente a la Fiscalía, lo cual será determinante al momento de establecer eventuales responsabilidades disciplinarias, penales o administrativas, derivadas de la prescripción de la acción penal”, se indica en el oficio del juzgado.

Jorge Iván Henao Ordóñez fue el exgerente de la Unidad de Desarrollo Territorial de Fonade, y fue el enlace del ‘Ñoño’ Elías en ese escándalo de corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad