Protocolo social

Gobierno actualizó el protocolo para salas de cine y artes escénicas

El lineamiento del Ministerio de Salud, ahora incluye los musicales, danza, circo y magia

Luego de que se conociera la resolución 1408 a través de la cual el Gobierno Nacional estableció el protocolo para la reactivación de actividades cinematográficas y la presentación de obras de las artes escénicas. El Ministerio de Salud expidió una nueva normativa, mediante la cual se ajustan esos lineamientos y se especifican las medidas para los musicales, danza, circo y magia.

Lea también: Un mes después de la reapertura, Colombia logra estabilidad en la COVID

En el documento se le insiste a todo aquel que asista a un autocine, teatro, sala de cine y a cualquiera de estos eventos, permanecer en el mismo sitio desde el inicio y hasta el final de la función o exhibición; usar el tapabocas de forma adecuada y permanente; no ingerir alimentos durante el tránsito hacia su asiento, sólo hacerlo en el momento en que esté en el puesto que se le asignó.

Lea también: Aislamientos aumentaron en 30% el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Lea también: Muere de cáncer el primer hombre curado de sida

El lineamiento también estable que los grupos familiares o personas que residan en la misma vivienda, podrán utilizar máximo 4 sillas o espacios consecutivos, dejando dos metros de espacio con los demás asistentes.

Lea también: EPS preocupada porque solo 3% de afiliados se ha hecho prueba COVID-19

El lugar deberá contar con una entrada principal y varios carriles para el desplazamiento. En el caso de los autocines y autoeventos, los asistentes tendrán que ubicarse en un sitio que les permita tener dos metros de distancia hacia cada lado con los demás vehículos y de al menos 5 metros con el carro que se encuentre adelante y atrás.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir