Justicia

Casos judiciales

Los citados por la Fiscalía en caso Álvaro Gómez Hurtado

Son ocho los citados a declaración jurada según una resolución del ente acusador

Álvaro Gómez Hurtado(Colprensa/Archivo)

La Fiscalía octava delegada ante la Corte Suprema de Justicia, pidió nuevas declaraciones en medio de la investigación por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, y según una resolución conocida por Caracol Radio, estos son los llamados a declaración jurada.

La exsenadora Piedad Córdoba, fue citada para el próximo 23 de octubre de 2020 a las 9:00 a.m. La líder política ha divulgado en diferentes medios de comunicación que tiene pruebas de los autores del crimen.

El exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón, para el próximo 20 de octubre, a las 2pm. Señala la Fiscalía que él, ha dado a conocer públicamente que conoce circunstancias que puedan aportar al esclarecimiento de los hechos.

También aparecen los nombres de Fernando Henao Montoya, hermano de Orlando Henao, quien fuera miembro del Cartel del Norte del Valle y que está recluido en una prisión de Estados Unidos. Su testimonio es clave porque tiene conocimiento de la estructura y actuaciones directas del entonces Cartel del Norte del Valle para la época de los hechos.

Reaparece el nombre Guillemo Pallomari González, conocido como ‘el contador del Cartel de Cali’. Su ubicación se tramitará a través de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, habida cuenta que el chileno fue acogido por el programa de protección a testigos en Estados Unidos.

Los hermanos Gilberto y Miguel Ángel Rodríguez Orejuela, entonces jefes del cartel de Cali. Recluidos en Estados Unidos y sus testimonios se tramitará a través de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación.

Además de Samuel Santander Lopessierra Gutiérrez, más conocido como ‘El Hombre Malboro’, exjefe del contrabando y el narcotráfico, permanece recluido en una prisión en Estaos Unidos y según la Fiscalía, este hombre manifestó tener conocimiento directo del acuerdo criminal.

Y por último, la declaración de exjefe narcotraficante Víctor Patiño Fomeque, quien fue miembro del Cartel de Cali, y de quien se desconoce su paradero. Para su ubicación se comisionará a un grupo de Policía Judicial de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema por el término de 20 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad