Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Comercial

En el Tolima, educación de alta calidad

Dos universidades de la región tienen la acreditación alta calidad

La Universidad del Tolima e Ibagué ostentan hoy la acreditación de alta calidad institucional otorgada por el Ministerio de Educación Nacional donde se reconocen los valiosos procesos académicos y de investigación logrando un impacto en la región.

En el caso de la Universidad del Tolima, principal institución de educación superior del departamento, el Consejo Nacional de Acreditación destacó que cuenta con un modelo pedagógico y con políticas institucionales actualizadas que orientan los lineamientos curriculares, además cuenta con estrategias para impulsar el bilingüismo de profesores y estudiantes, sus programas de formación tienen un impacto en el desarrollo social y territorial.

Asimismo, cuenta con la fortaleza de la pertinencia e impacto social a través de los Observatorios de Juventud, Ciencia y Tecnología, Paz y Derechos Humanos, entre otros que generan información orientada al asesoramiento y acompañamiento a instituciones y comunidades.

Para el caso de la Universidad de Ibagué, recientemente celebró 40 años de labores, se resaltó que toda su oferta institucional está enfocada al desarrollo regional asimismo resalta la visión institucional, el apoyo orientador y calificado del personal directivo y profesoral de la universidad. Además la articulación de las tres funciones misionales que derivan en programas, proyectos, productos y programas de investigación y extensión.

Igualmente el Ministerio evidenció un avance en el constante proceso de formación integral de sus profesionales y sus procesos académicos.

Esta acreditación también redunda en la mejor ubicación de la ciudad en el Índice de Competitividad de Ciudades, en relación con el pilar 6 (Educación Superior y formación para el trabajo), en el que las dos instituciones cumplen un papel importante debido a la incidencia de sus profesionales y sus procesos.

Finalmente, el Ministerio de Educación otorgó el registro de alta calidad al programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Ibagué/Espinal. Esta institución avanza en el proceso de acreditación institucional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir