Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre

Hoy es noticia

Más temas
Seguridad privada

“La tecnología aplicada a la seguridad nunca desplazará al guardia”

Con la regulación de los contagios por coronavirus han revivido los casos de asalto y hurto en sectores exclusivos del país.

Si bien gracias a la pandemia la criminalidad cayó durante el primer semestre del 2020, llegando a una reducción del 39,1% en residencias según la Policía Nacional, desde que arrancó el segundo semestre del año se han vuelto a disparar los asaltos a joyerías, centros comerciales y apartamentos.

Julián Medina, gerente de Canales de Distribución de Motorola Solutions, explicó que la pandemia ha enfrentado a las empresas de seguridad privada a estar a la vanguardia en cuanto a soluciones tecnológicas que mejoren el trabajo de los guardias.

 

“La tecnología nunca busca desplazar al guardia. Los desarrollos están destinados a brindarle herramientas a los guardias para que actúen en un tiempo menor. Que tengan más información y tomen decisiones preventivas antes que reactivas”, explicó Julián.

El gerente agregó que la tecnología ayuda a que las tareas de los guardias no sean estar detrás de una pantalla “viendo que es lo que está pasando y estar esperando a ver qué sucede”. En este caso, las cámaras pueden tener un sistema de analítica de vídeo y “si sucede algo sospechoso, el guardia recibe la alarma en el radio con el que se comunica por voz”.

Medina señaló que el proceso de cambiar de la vigilancia tradicional a una más tecnológica es sencillo y “puede ser progresiva con la adquisición de software” y que este proceso ya está avanzando a nivel global para mejorar la productividad y resultados de las empresas de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir