Deportes

Eliminatorias

Colombia vs Venezuela: ¿Qué Selección ha ganado más partidos en la historia

El llamado ‘Clásico de la Frontera’ será el debut de la Selección Colombia en las Eliminatorias a Catar 2022.

Colombia vs Venezuela: ¿Qué Selección ha ganado más partidos en la historia

Colombia vs Venezuela: ¿Qué Selección ha ganado más partidos en la historia / Getty Images

La Selección Colombia debutará en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 enfrentando a Venezuela el próximo 9 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La Tricolor inicia su búsqueda por clasificar a su tercera Copa del Mundo consecutiva y la séptima en la historia.

El ‘Clásico de la Frontera’ que abre las Eliminatorias para Colombia y Venezuela será el juego oficial número 24 en la historia de ambos seleccionados de mayores, que mantiene una evidente ventaja para el combinado Tricolor.

De los 23 partidos oficiales jugados, Colombia ha salido con victoria en 11 oportunidades, ha perdido 4 veces y empatado 8 encuentros. 

La Tricolor recibirá a Venezuela en su casa, el Metropolitano de Barranquilla. En cuanto a Eliminatorias, contra la Vinotinto se han jugado 8 partidos de local: 6 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

Aunque la ventaja histórica está en manos de Colombia, la realidad es que desde la fase clasificatoria para la Copa del Mundo Alemania 2006, la Tricolor solamente se ha quedado con la victoria frente a Venezuela en dos oportunidades: como local en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 y como local en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

De esta forma, el partido número 24 entre Colombia y Venezuela abre paso a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el cual debía jugarse inicialmente en marzo, pero por la pandemia de coronavirus tuvo que suspenderse por siete meses.

El equipo de Carlos Queiroz busca su primera victoria en la fase clasificatoria y comenzar con pie derecho la búsqueda de su séptima participación en un Mundial, mientras que Venezuela sueña con llegar por primera vez en su historia a una Copa del Mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad