Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Eliminatorias

Colombia vs Venezuela: ¿Qué Selección ha ganado más partidos en la historia

El llamado ‘Clásico de la Frontera’ será el debut de la Selección Colombia en las Eliminatorias a Catar 2022.

La Selección Colombia debutará en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 enfrentando a Venezuela el próximo 9 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La Tricolor inicia su búsqueda por clasificar a su tercera Copa del Mundo consecutiva y la séptima en la historia.

El ‘Clásico de la Frontera’ que abre las Eliminatorias para Colombia y Venezuela será el juego oficial número 24 en la historia de ambos seleccionados de mayores, que mantiene una evidente ventaja para el combinado Tricolor.

De los 23 partidos oficiales jugados, Colombia ha salido con victoria en 11 oportunidades, ha perdido 4 veces y empatado 8 encuentros. 

La Tricolor recibirá a Venezuela en su casa, el Metropolitano de Barranquilla. En cuanto a Eliminatorias, contra la Vinotinto se han jugado 8 partidos de local: 6 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

Aunque la ventaja histórica está en manos de Colombia, la realidad es que desde la fase clasificatoria para la Copa del Mundo Alemania 2006, la Tricolor solamente se ha quedado con la victoria frente a Venezuela en dos oportunidades: como local en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 y como local en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

De esta forma, el partido número 24 entre Colombia y Venezuela abre paso a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el cual debía jugarse inicialmente en marzo, pero por la pandemia de coronavirus tuvo que suspenderse por siete meses.

El equipo de Carlos Queiroz busca su primera victoria en la fase clasificatoria y comenzar con pie derecho la búsqueda de su séptima participación en un Mundial, mientras que Venezuela sueña con llegar por primera vez en su historia a una Copa del Mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir