Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía
Sociedad

Los correos electrónicos que pueden dañar la salud mental y productividad

El teletrabajo ha provocado que incluso la comunicación sea perjudicial para la salud.

Getty Images

Con la implementación del teletrabajo, el envío de correos electrónicos se ha multiplicado y comunicarse de esta manera puede ser perjudicial dependiendo de cómo se escriba. Un estudio comprobó que los correos con mayúsculas y otros signos de puntuación pueden generar estrés persistente y afectar el bienestar emocional.

Los investigadores denominaron correos electrónicos "groseros o descorteses" a aquellos que están escritos con mayúsculas y otros signos de exclamación como emojis de ceño fruncido o descontento, por lo que sugieren que recibirlos en el trabajo resulta perjudicial para la salud emocional.

El estudio publicado en Journal of Occupational Health Psychology incluyó una encuesta realizada a 233 empleados en EE.UU., las preguntas consistían en sus malas experiencias con este tipo de correos electrónicos y recopilaron sus valoraciones.

Además, realizaron un seguimiento diario para examinar los efectos secundarios que conllevan estos correos y descubrieron que los empleados tenían problemas para conciliar el sueño debido a la carga emocional que ocasionan.

Los investigadores concluyeron que este tipo de correos electrónicos pueden no solo tener un efecto negativo en las responsabilidades laborales, sino también en la productividad e inclusive están relacionados con el insomnio y las emociones negativas los días posteriores.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir