Economía

Sociedad

Los correos electrónicos que pueden dañar la salud mental y productividad

El teletrabajo ha provocado que incluso la comunicación sea perjudicial para la salud.

Los correos electrónicos que pueden dañar la salud mental y productividad

Los correos electrónicos que pueden dañar la salud mental y productividad / Getty Images

Con la implementación del teletrabajo, el envío de correos electrónicos se ha multiplicado y comunicarse de esta manera puede ser perjudicial dependiendo de cómo se escriba. Un estudio comprobó que los correos con mayúsculas y otros signos de puntuación pueden generar estrés persistente y afectar el bienestar emocional.

Los investigadores denominaron correos electrónicos "groseros o descorteses" a aquellos que están escritos con mayúsculas y otros signos de exclamación como emojis de ceño fruncido o descontento, por lo que sugieren que recibirlos en el trabajo resulta perjudicial para la salud emocional.

El estudio publicado en Journal of Occupational Health Psychology incluyó una encuesta realizada a 233 empleados en EE.UU., las preguntas consistían en sus malas experiencias con este tipo de correos electrónicos y recopilaron sus valoraciones.

Además, realizaron un seguimiento diario para examinar los efectos secundarios que conllevan estos correos y descubrieron que los empleados tenían problemas para conciliar el sueño debido a la carga emocional que ocasionan.

Los investigadores concluyeron que este tipo de correos electrónicos pueden no solo tener un efecto negativo en las responsabilidades laborales, sino también en la productividad e inclusive están relacionados con el insomnio y las emociones negativas los días posteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad