Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Justicia
Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema crea doble instancia en la Sala de Casación Penal

Serán dos subsalas para garantizar el derecho a la doble conformidad.

Colprensa

Ante la ausencia de una ley que regule la implementación del derecho a la doble conformidad y a impugnar una sentencia condenatoria, la Corte Suprema de Justicia acordó dividir en dos subsalas la Sala de Casación Penal, que es la última instancia de los procesos penales.

Las dos subsalas funcionarán así: una de seis magistrados y otra de tres, que se activarán cuando en esa instancia de Casación Penal se profiera una sentencia condenatoria por primera vez. Es decir, que dichas sentencias tendrán doble revisión.

Por ejemplo, las decisiones que provienen de los Tribunales Superiores de Distritos y que son absolutorias, son revisadas en la Sala de Casación de la Corte, en el caso de que revoquen esta absolución, las partes procesales podrán interponer un recurso de impugnación para que, en una segunda revisión se dé una sentencia definitiva.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir