Orden Público

Cauca

Plantón en Miranda por muerte de Juliana Giraldo en procedimiento militar

La Fiscalía ya tiene todos los elementos necesarios para la investigación del caso.

Plantón en Miranda por muerte de Juliana Giraldo en procedimiento militar

Plantón en Miranda por muerte de Juliana Giraldo en procedimiento militar / Ejército Nacional, referencia (Getty Images)

La comunidad del municipio de Miranda está conmovida por los hechos ocurridos en la mañana de este jueves cuando militares dispararon contra cuatro personas y asesinaron a Juliana Giraldo Díaz, de 38 años.

La mujer iba como copiloto de un automóvil que transitaba por el kilómetro 1 de la vía Guatemala, vereda cercana a la cabecera municipal de Miranda, norte del Cauca.

Los pobladores están coordinando para reunirse en la plaza principal frente a las instalaciones de la Alcaldía, con el fin de pronunciarse por este hecho, pero también por todo lo que pasa en ese municipio afectado por el orden público.

El alcalde de la localidad, Samuel Londoño, además de lamentar los hechos, convocó a un consejo extraordinario de gobierno para hacer un examen de la situación y pedir a todos los organismos del Estado prevenir este tipo de hechos, teniendo en cuenta que es una región de alto riesgo por la presencia de grupos armados y totalmente militarizada.

En las instalaciones de la Fiscalía permanecían los familiares de la mujer fallecida, junto a funcionarios de la Defensoría del Pueblo y organismos de Derechos Humanos, quienes buscan los elementos necesarios para las denuncias respectivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad