Cauca

Indignación en redes por muerte de Juliana Giraldo tras disparo de Ejército

El hecho se registró en la vía entre el corregimiento de Guatemala y el municipio de Miranda en el departamento de Cauca.

Juliana Giraldo murió tras el disparo de un soldado. /

Juliana Giraldo, de 35 años, murió luego de que un soldado disparara contra el vehículo en el que se movilizaba con su pareja por una carretera del departamento del Cauca.

"¡Me mataron a Juliana!, ese man le pegó un tiro en la cabeza (...) Ayúdenme, por favor, ¡ayúdenme!", gritaba la pareja de la víctima mientras grababa con su teléfono celular.

El episodio fue rechazado por el presidente Iván Duque: “El responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento”.

 

A través de un comunicado, el Ejército Nacional anunció que el soldado que disparó contra el vehículo ya fue identificado.

“Según las primeras informaciones en las horas de la mañana, en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza”, señaló la institución.

Y agregó: “De manera inmediata la unidad informa lo ocurrido y se pone en conocimiento de las autoridades competentes, para que ellas en su proceso de investigación determinen el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido”.

El hecho causó indignación en redes sociales, donde la palabra “Juliana” es tendencia #1 en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir