Amenazas

Alcalde de El Copey enfrenta amenazas 'únicamente' con un chaleco antibalas

"Se siente desamparado porque además de ser amenazado, solo tiene un chaleco que ni siquiera es de su talla", señaló el congresista Eloy Quintero.

Diciembre 08 de 2015.- Desde 2010, en Antioquia se han registrado 1.553 agresiones a defensores de derechos humanos, y aunque hay reducción en esas cifras, las intimidaciones y homicidios siguen presentándose. (Colprensa) / ()

Durante una sesión plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista por el departamento del Cesar, perteneciente a Cambio Radical, Eloy Quintero, advirtió sobre la situación que atraviesa el alcalde del municipio El Eloy, Francisco Meza, en materia de seguridad.

"El alcalde se siente desamparado; hizo llegar un oficio al director de la Unidad de Protección, el doctor Alfonso Campo Martínez, porque viene siendo objeto de amenazas por parte de un grupo al margen de la ley de la Sierra Nevada. Y hoy lo único que tiene para protegerse es un chaleco antibalas, que ni siquiera es de la talla de él", manifestó el parlamentario.

En caso seguido, durante su constancia, el representante aseguró que tanto el presidente Iván Duque como el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo han sido notificados de la situación; por tal motivo, les pidió mayor atención a la situación de violencia del departamento, que afecta principalmente a las poblaciones del norte y sur.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir