Economía

IVA

Fenalco propone que el tercer día sin IVA se realice el 30 de octubre

La propuesta le fue planteada a los Ministros de Hacienda y Comercio, así como al director de la DIAN.

Largas filas en el primer día sin IVA en Colombia.

Largas filas en el primer día sin IVA en Colombia. (Colprensa)

La propuesta fue realizada por el presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal quien dijo que es necesario incentivar la demanda y el consumo para darle un nuevo empujón a la economía.

Consideró que con la apertura de la economía está jornada podría ser más exitosa que las dos anteriores.

Por esta situación, envió una carta dirigida al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; al Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y al Director de la Dian, José Andrés Romero en la que sugiere el 30 de octubre como una buena fecha para retomar el día sin IVA, que se llevaría a cabo el pasado 19 de julio y que en su momento fue aplazado, principalmente por las medidas restrictivas que aplicaron varios alcaldes para enfrentar el pico de la pandemia del coronavirus.

"El contexto actual del manejo de la pandemia ha permitido el levantamiento de muchas de las restricciones que tenía el comercio, por lo que consideramos que es el momento de definir la fecha del siguiente día sin IVA, obviamente bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad", afirmó el dirigente gremial.

Añadió que, los comerciantes ven en esta jornada una oportunidad para incentivar el consumo de los hogares y por supuesto reactivar sus ventas con el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad.

Jaime Alberto Cabal afirmó que las dos primeras fechas que se llevaron a cabo en junio y julio le dieron un empujón a la economía con ventas que alcanzaron los 5 y 4 billones de pesos respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad