Multan al Banco Popular por incumplir ley de protección de datos personales
La sanción supera los 269 millones de pesos por no respetar el derecho de un ciudadano a no recibir información publicitaria de la entidad bancaria.
La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó al Banco Popular con más de $ 269 millones por incumplir la ley de protección de datos.
De acuerdo con la entidad, la multa al banco se dio por la demora de más de diez meses en suprimir de sus bases de datos el nombre de un ciudadano que no quería recibir más información comercial o publicitaria de parte de dicha entidad financiera.
- Lee también Bancos reactivaron sus cobros una vez concluida la emergencia económica
- Lee también La economía en julio registró una caída de -9,55%, confirma el DANE
La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que pese a la petición del ciudadano el banco le siguió remitiendo mensajes de texto con información publicitaria.
Durante la investigación se comprobó que el Banco, de una parte, vulneró el derecho que tienen las personas de revocar su autorización y suprimir sus datos en los casos permitidos por la ley.
Ante esta situación se exhortó al Banco Popular para que se repitan hechos como los que dieron origen a la presente investigación, respetar y garantizar oportunamente los derechos de los Titulares de los datos y aplicar el principio de responsabilidad demostrada.
Contra la sanción cabe el recurso de apelación de la multa establecida por la Superintendencia de Industria y Comercio.