Actualidad

Internacional

J Balvin, entre las 100 personas más influyentes de revista TIME

La lista la encabeza el reconocido médico de 79 años, Anthony Fauci, quien desde hace 36 asesora a los presidentes en la Casa Blanca.

J Balvin, entre las personas más influyentes de la revista Time

J Balvin, entre las personas más influyentes de la revista Time(Colprensa)

La revista TIME presentó su edición de los 100 personajes más influyentes del año, en ella destacaron a quienes han luchado en esta pandemia. La lista la encabeza el epidemiologo de 79 años, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“El Dr. Fauci no endulza sus palabras y se niega a ser presionado por los políticos . Él ofrece la verdad, por difícil que sea de escuchar, con seriedad y con un objetivo: salvar vidas. Su valentía y franqueza se han ganado nuestra confianza. Todos somos afortunados de contar con un hombre de su sabiduría, experiencia e integridad para ayudarnos a navegar estas aguas difíciles”, escribió Jimmy Kimmel.

Quienes usualmente permanecen en el anonimato como el personal de salud también fueron destacados, en este caso la enfermera neoyorquina Amy O´Sullivan fue reconocida en la categoría de íconos por su compromiso con la atención a pacientes con Covid-19.

Ella atendió al primer paciente con COVID-19 en el hospital Wyckoff en Brooklyn, que se convirtió en la primera muerte de la ciudad a principios de marzo. Amy comenzó a mostrar síntomas unos días después. Luego de que la intubaran y pasara cuatro días con un respirador, se fue a casa a descansar menos de dos semanas antes de regresar al trabajo”, se lee en su reseña.

En el ámbito político se encuentra la fórmula vicepresidencial de Joe Biden, Kamala Harris y la canciller alemana Angela Merkel. También reconocieron a algunas figuras latinoamericanas como J Balvin, la chef Gabriela Cámara, a la activista indígena Nemonte Nenquimo y al colectivo feminista LasTesis por el performance “un violador en tu camino” que hicieron en chile y rápidamente fue replicado en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad