Tecnología

¿Galaxy Note 20 Ultra es un ‘flagship’ o buque insignia?

Samsung acaba de lanzar el Galaxy Note 20, al que llamaron ‘buque insignia’.

Samsung acaba de lanzar el Galaxy Note 20, al que llamaron ‘buque insignia’, pero al tiempo varios dispositivos como el Z Fold 2, uno de la serie de plegables. 

Cada vez que una marca de tecnología presenta un dispositivo premium acostumbran a decir que son el ‘flagship’, pero ¿lo son? Qué significa que lo sean y que los consumidores le den el mismo valor.

Tradicionalmente la serie Galaxy Note es esperada año con año por parte de los usuarios que buscan dispositivos enfocados en productividad, dado que sus componentes de hardware son los de mayor rendimiento: mayor capacidad de memoria RAM y de almacenamiento.

Por otro lado, esta serie, hasta hace dos años, prometía las pantallas con más superficie y calidad, por encima de los demás dispositivos. Pero la cosa cambió, además porque la presencia de un “periférico” que está completamente enfocado en productividad: el S-Pen, el lápiz ‘óptico’ que permite escribir sobre la pantalla con la misma precisión de un pincel o un bolígrafo 

Pero, ¿por qué razón dicen que está enfocado en productividad? Además del S-pen, el Note 20 Ultra, por ejemplo, trae un procesador Exynos 990 octacore de 7nm y 64-bit a 3.0 GHz, que es el tope de gama de la marca, pero en RAM serán 12 gigas las que hagan que su dispositivo pueda operar en múltiples e indefinidas tareas y ventanas, aplicaciones corriendo en segundo plano sin ningún problema. Eso sin hablar de las 512 gigas de almacenamiento internas y la posibilidad de llevarlo a 1 tera con memorias externas micro SD.

Por otro lado, si lo suyo es la fotografía y el vídeo profesional, entonces en un solo dispositivo puede ejecutar la pre, pro y posproducción: de la típica relación estándar 4:3 a 21:9 grabando a 24 fps en 8K. Usted puede llevar sus cinco (5) cámaras a disparos a 120 frames por segundo en FHD (cinematografía). No olvidar que viene con una pantalla de 6.9” dynamic Amoled 2X y una frecuencia de 120Hz.

En cuando a audio, este teléfono ha mejorado significativamente sus micrófonos, no solo el externo que permite hacer el mismo zoom de la cámara para que no se pierda la captura del sonido que protagoniza la escena, sino unos potentes audífonos inalámbricos ‘BudsLive’, que compite en reducción de ruido y captura de audio en alta definición.

Nos quedan dos razones: 1. El S-pen, que se convierte en un control remoto de acciones predefinidas para operar el smartphone a distancia, además de graficar con precisión de ilustrador profesional. 2. El Dex, que ahora viene incorporado también inalámbricamente, y permite convertir el Note 20 en un computador (se puede añadir un teclado tradicional, ratón y pantalla).

En temas de software, los surcoreanos se encargaron de tener sendas alianzas con Microsoft (utilidades de oficina), Xbox (gaming), AKG (AI enfocada en captura y reproducción de audio), y una muy importante: Google Mobile Services, que se ha confirmado estará presente en el dispositivo, mínimo, las próximas 3 actualizaciones. Todas estas tareas necesitan batería, así que serán 4.500 mha, con carga súper rápida de 60% en 30 minutos, las que ayuden a mantenerlo encendido por muchas horas.

Si necesita la información de cámaras, pues cuenta con una frontal para selfies de 10 megapixels, y tres traseras: Ultra Wide de 12 MP, Wide-angle de 108 MP, y Telephoto de 12MP, además de sensores láser de autofoco y Space Zoom. En cuanto a sensores, puedo decirles que traen: de reconocimiento de huella sobre la pantalla, acelerómetro, barómetro, giroscopio, geomagnetic, de proximidad y de luz ambiente.

El Note 20 respecto a su homólogo S20, teniendo el mismo ancho de pantalla y rendimiento, es más delgado, menos alto, menos pesado, menos volumen en centímetros cúbicos, entonces sí. La respuesta es que con estas especificaciones que mencioné el Samsung Galaxy Note 20 Ultra sí es el ‘buque insignia’ de esa marca.

Si usted es un fanático de este segmento, tenga en cuenta que simultáneamente al Note 20, Samsung incorporó a ese ecosistema la Galaxy TabS7, el Galaxy BudsLive y el Watch3.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir