Política

Carta

Pastrana pide a JEP excluir a integrantes FARC que no han dicho la verdad

Solicitó que se aplique el principio de responsabilidad de los jefes a "todos los máximos responsables de las FARC" por delitos como secuestro.

El expresidente Andrés Pastrana en una carta dirigida a magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz pidió se inicie el proceso de exclusión a los integrantes de las Farc que no han aportado verdad plena

El expresidente Andrés Pastrana en una carta dirigida a magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz pidió se inicie el proceso de exclusión a los integrantes de las Farc que no han aportado verdad plena / RAÚL PALACIOS (Colprensa)

En una carta dirigida a la presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz, Patricia Linares, el expresidente Andrés Pastrana aseguró que los "privilegios" otorgados a las extintas Farc, fueron concedidos siempre y cuando los colombianos recibieran a cambio Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, "cuatro condiciones que las Farc han burlado plena y descaradamente".

El exmandatario aseguró que la deserción del exjefe negociador de las FARC y otros dirigentes son "prueba irrefutable de que la condición de no repetición pactada se violó".

En la misiva, Pastrana indicó que "la admisión de responsabilidad por fuera de la instancia de la JEP, como lo pretenden las Farc con misivas extra proceso es una burla al Tribunal y, de ser permitida, sería admisión por parte de sus magistrados de la subordinación de la JEP a los caprichos de las Farc y de la invalidez de lo firmado".

En la carta de tres páginas, pidió al alto tribunal de paz empezar el procedimiento de exlusión de la JEP " a todos los máximos responsables de las FARC que ya han declarado ante la JEP y no han aportado toda la verdad plena en los términos establecidos para tal efecto".

También pidió información sobre cuándo la primera " resolución de conclusiones" sobre los casos que a tramitan en la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad