Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
Abuso policial

Defensa de patrulleros dice que no son un peligro para la sociedad

Fiscalía, Procuraduría y representación de víctimas pidieron cárcel

Los abogados defensores de los dos policías Señalaron que las pruebas para determinar que son un peligro para la sociedad y que se podrían fugar se basan en supuestos.

La defensa del patrullero Juan Camilo Lloreda, dice que no hay evidencia de que su cliente haya amenazado a los testigos del proceso, y calificó esa denuncia como un presunto fraude procesal. sin embargo, dijo que su cliente está arrepentido.

"Usted no sabe el dolor, si pudiéramos hacerle una retrospectiva, pero ya las cosas se presentaron, quisiera usted que entendiera que por estos hechos nos sentimos golpeados, yo soy el primero que rechazo el abuso de la Fuerza Pública, porque también soy un ciudadano".

Además agregó: "Quiero que usted le transmita a su familia que Juan Camilo también siente el dolor de la pérdida de su hermano y que está respondiendo y va a responder, y que el día si llegamos a ser vencidos en juicio y nos toque pedir perdón, esa manifestación pública de perdón la daremos, quisiéramos reparar este daño, quisiéramos decirle a usted y a su familia, que aquí hay un ser humano que va a responder por sus hechos".

Pese a esa manifestación de arrepentimiento, los dos patrulleros no aceptaron los delitos de homicidio agravado y tortura agravada".

Entre tanto, la Fiscalía, la Procuraduría y la representación de víctimas solicitaron a la jueza 29 de control de garantías enviar a prisión a los patrulleros al considerar que son un peligro para la sociedad.

Las tres partes procesales coinciden en que debe tenerse en cuenta las denuncias por amenazas que sufrieron los dos testigos principales del caso, además de la presunción de posible fuga de los procesados.

"Señora juez no tenemos elementos de juicio para dudarlo y mucho menos para negarlo, existiría entonces una presión indebida en contra del ciudadano, de Wilder, para que no entregue información que ha dicho tener en contra de los imputados, y conforme a lo visto, puede predecirse que estas personas en asocio con otros uniformados que formaron parte de actividad irregular que se investiga, tiene capacidad real de dirección e influencia indeseable sobre el testigo, o lo que es lo mismo, sobre la investigación del proceso". recalcó el fiscal del caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir