Salud y bienestar

Comercial

Foro Diabetes y obesidad: La clave es el control

Únase al Foro Caracol para conocer cómo controlar estas enfermedades a tiempo y evitar serias complicaciones.

Este jueves 24 de septiembre Día Nacional de la lucha contra la obesidad y el sobrepeso, a las 7:30 pm a través de Foros Virtuales Caracol y de Hora 20, se hará el diagnóstico sobre como el sistema de salud de Colombia ha enfrentado el impacto de la pandemia del Covid-19 para atender las enfermedades no transmisibles como la diabetes y la obesidad .

Aunque la información sobre el Coronavirus está en constante evolución, se estima que entre el 10 y el 20% de las personas hospitalizadas con Covid-19 también tienen Diabetes y según cifras de un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte y el Banco Mundial, la Obesidad incrementaría el riesgo de muerte en pacientes con Covid-19 cerca de un 50%, es más, haría que las vacunas contra esta enfermedad fueran menos efectivas. Ante tanta información, estudios e investigaciones, Foros Caracol ofrecerá un espacio digital y radial con expertos del sector salud del país, encabezados por el Ministro del ramo, Fenando Ruíz Gómez, quien instalará el foro.

La moderación estará a cargo de la directora de noticias de Caracol Radio y de Hora 20, Diana Calderón, quien junto al Presidente de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, ACE, Doctor Henry Tovar; los Endocrinólogos, Doctora Karen Feriz, Doctor Ricardo Rosero y el Médico Infectólogo, Doctor Carlos Pérez, todos, especialistas en diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades no transmisibles, como la diabetes y la obesidad, analizarán la forma como se ha venido atendiendo a esos pacientes durante la emergencia sanitaria que se vive desde marzo.

En el tema de la obesidad el Foro de Caracol Radio, presentará los resultados de la Encuesta de Situación Nutricional, ENSIN que muestra como en Colombia en el 2010 el 51,2 % de la población colombiana presentaba exceso de peso. Cinco años después, en 2015, esta misma medición confirmó que ya el 56,4 % padecía de sobrepeso u obesidad. El 24 de septiembre día en que se llevará a cabo el foro, es el Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad y el sobrepeso, coyuntura perfecta para conversar sobre la prevalencia y la importancia del control de ese trastorno o cómo lo define la OMS de esa enfermedad crónica.

Un informe de la Unicef muestra que 3 de cada 10 niños de 6 a 12 años de edad presentan obesidad en Colombia. Y 30 % de esta población entre los 5 y 19 años de edad tiene obesidad o sobrepeso en Latinoamérica.

Foros Virtuales Caracol

caracol.com.co

#LaClaveEsElControl

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad