Orden Público

Abuso policial

Necropsia de Javier Ordóñez revela estallido de riñón y varios hematomas

Además de una hemorragia en el abdomen lo llevaron a la muerte.

Necropsia de Javier Ordóñez revela estallido de riñón y varios hematomas

Necropsia de Javier Ordóñez revela estallido de riñón y varios hematomas(Colprensa)

Caracol Radio conoció apartes de la necropsia practicada a Javier Ordóñez, quien falleció en un CAI del occidente de Bogotá en la madrugada del pasado 9 de septiembre.

El informe de Medicina Legal revela que Ordóñez, fue víctima de una brutal golpiza que le produjo múltiples hematomas. El dato más relevante señala que presenta estallido del riñón derecho, con sección completa de arteria.

Lea también:

Ese estallido le provocó una hemorragia extensa en los tejidos blandos que rodean el riñón derecho y acumulación masiva de sangre dentro de la cavidad abdominal.

"Hematoma retroperitoneal masivo de aproximadamente 2.000cc y acumulación masiva de sangre dentro de la cavidad abdominal, de aproximadamente 1.500cc (hemoperitoneo) lesiones patrón producidas por elemento punzante por arma de conducción eléctrica de diámetro; las lesiones patrón se correlacionan con el arma aportada".

Además de las lesiones producidas por las descargas eléctricas de la pistola taser, hay evidencias de signos de inmovilización, y traumas en diferentes partes del cuerpo.

"Evidencia de trauma penetrante, de tejidos blandos de miembro inferior derecho por esquirlas de un proyectil de arma de fuego; se recuperan dos fragmentos metálicos (visualizados por radiografía simple), con túnel hemorrágico; se localiza probable orificio de entrada de forma irregular sin residuos macroscópicos de disparo en piel". Señala el informe.

Tras un análisis de residuos de orina, dio negativo a consumo de sustancias psicoactivas.

Le puede interesar:

El documento coincide con las denuncias que fueron reportadas por los testigos Wilder Salazar y Juan David Uribe, quienes en video y fotografías dejaron constancia de la golpiza que sufrió Javier Ordóñez a manos de los policías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad