Ciclismo

Tour Francia

Pogacar: "No pensé que podía ganar, no me doy cuenta todavía"

El esloveno se convertirá en el campeón más joven del Tour desde la Segunda Guerra Mundial.

Pogacar: "No pensé que podía ganar, no me doy cuenta todavía"

Pogacar: "No pensé que podía ganar, no me doy cuenta todavía" / Getty Images

El esloveno Tadej Pogacar, virtual campeón del Tour de Francia tras haber superado en la contrarreloj definitiva a su compatriota Primoz Roglic, aseguró que no pensaba que podría ganar el Tour.

"Honestamente, no pensaba dar la vuelta a la situación. Roglic ha rodado bien en toda la carrera, hoy ha tenido un mal día, pero nadie lo podía saber. Solo cuando ha llegado y me ha saludado me he dado cuenta de que había ganado la carrera", dijo el ciclista de 21 años.

Pogacar, que se convierte en el ganador más joven desde la Segunda Guerra Mundial, aseguró que todavía no se cree su gesta.

"No me doy cuenta todavía, no lo voy a asumir pronto, me va a hacer falta tiempo. Estaba contento con la segunda plaza en la general y ahora me veo con el maillot amarillo, todavía no sé cómo ha sucedido", confesó.

"Mi cabeza va a explotar, no puedo decir nada", aseguró el esloveno, que ganó en La Planche des Belles Filles su tercera etapa de la edición, por delante de reputados especialistas de la lucha contra el crono como el holandés Tom Dumoulin, el australiano Richie Porte o el belga Wout van Aert.

Pogacar confesó que durante toda la ascensión en los seis últimos kilómetros no tenía referencias, porque las voces del público le impedían escuchar su pinganillo. "Me he centrado en mi pedaleo y lo he dado todo", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad