Ciclismo

Tour Francia

Pogacar venció al reloj, a Roglic y al Jumbo, virtual campeón del Tour

Miguel Ángel López perdió su lugar en el podio con Richie Porte.

Tadej Pogacar hizo lo impensado en la penúltima etapa del Tour de Francia, jornada contrarreloj, el campeón nacional de crono esloveno fue le más rápido en la fracción 20 y, ante todo pronóstico, con 21 años es el virtual campeón de la carrera, venciendo a su compatriota Primoz Roglic y al Jumbo Visma.

Pogacar, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 55'55", ante la incredulidad de Tom Dumoulin y Wout Van Aert, corredores del Jumbo Visma que con desacierto veían como se le escapba la camiseta amarilla a su compañero Roglic, que hoy no tuvo una buena jornada.

Tampoco fue un buen día para Miguel Ángel 'Supermán' López, quien no pudo defender su lugar en el podio, el cual quedó en poder del australiano Richie Porte, también tercero durante la jornada. López cayó a la sexta casilla, superado por Mikel Landa y Enric Mas.

Rigoberto Urán, por su parte, fue el mejor colombiano de la prueba, finalizando en la décima posición a 2'54" y concluyendo en la octava posición de la clasificación general a 8'02".

Nairo Quintana terminó en el puesto 17 del Tour de Francia, ubicado a 1h02'46" de Pogacar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad