Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
Educación

Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber, en medio de crisis COVID

La Federación Nacional de Directivos Docentes de Colombia también solicita la flexibilización de la metodología del examen

()

Caracol Radio habló con Jorge Ignacio Saavedra, presidente de la Federación Nacional de Directivos Docentes de Colombia, quien se refirió a la carta enviada a la directora del Icfes Mónica Patricia Ospina, a través de la cual le solicitan al instituto, suspender el cobro de las Pruebas Saber 11 agendadas para octubre y noviembre de este año.

Lo que dice Fendidoc, es que debido a la difícil situación por la que a traviesan los jóvenes y sus familias, lo más viable es no exigirles el pago de los 47.500 pesos que cuesta el examen, el cual a propósito se hará el 18 de octubre para calendario B y entre el 7 y 8 de noviembre para los estudiantes de calendario A.

“Por las propias tensiones, por los propios desarrollos y por la brecha que se ha abierto debido a la falta de colectividad en algunas instituciones del país. Hace mucho más difícil que nuestros estudiantes lleguen en las mismas condiciones a presentar esta prueba regular”, señaló Saavedra.

La organización también solicita al Icfes, flexibilizar la metodología del examen, y afirma que, si no son posibles, estos requerimientos, la mejor opción es posponer la presentación de las pruebas para el próximo año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir