Cultura

Exposición fotográfica

Fernando Cano Busquets: A veces se nos olvida la historia

El fotógrafo colombiano reúne en 50 fotografías esos aspectos de nuestra historia que a veces olvidamos.

Fernando Cano Busquets: A veces se nos olvida la historia

Fernando Cano Busquets: A veces se nos olvida la historia

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001070369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fotógrafo colombiano Fernando Cano Busquets reunió en un catálogo de 50 fotografías un relato crítico y reflexivo de lo que los colombianos pareciera que “a veces “olvidamos de nuestra historia. A veces, historia ilustrada de una nación que casi fue

Foto: Fernando Cano Busquets

Dice que desde el 2017 le preocupa el deterioro del proceso de paz. Pareciera que no nos gusta vivir en paz. Recorrió varios lugares del país y con cámara en mano capturó esos instantes y escenas que revelan la verdadera colombianidad que a veces, o casi nunca, figuran en las noticias.

Fernando describe que además de las fotografías tradicionales, en el catálogo aparecen algunas que rompen ese concepto, se trata de trozos de cerámica con una emulsión en las que se revelan imágenes de esa Colombia  con imágenes de momentos icónicos de ruptura de la ley como son la toma del Palacio de Justicia, la firma del acuerdo para el Frente Nacional, la entrega de las guerrillas liberales y los acontecimientos del 9 de abril de 1948.

En línea las 50 fotografías de la exposición A veces, la historia ilustrada de una nación que casi fue se pueden ver en los sitios www.casacano.co y www.fernandocanobusquets.com Pronto serán colgadas en la galería Casa cano que se prepara con las medidas sanitarias adecuadas en la nueva rutina o realidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad