'Oculus Quest 2', el dispositivo de realidad virtual de Facebook
Cada mes, más de 600 millones de personas usan la realidad aumentada en Facebook e Instagram.
Durante este 16 de septiembre, el líder del imperio de Facebook Mark Zuckerberg presentó novedades en su apuesta por capturar a los amantes de la realidad aumentada y virtual.
- Conozca el precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5
- Claro nueva línea de negocios en el mercado colombiano
En el anuncio, se conoció la segunda versión de sus gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 que llegan con mejor calidad visual, son más livianas y llegan a un precio mucho más económico que su edición anterior.
Según afirmó Zuckerberg, los lentes cuestan US$299 (aproximadamente 1'107.391 pesos colombianos) y ya están disponibles para preordenarlas. Aunque llegarán a tiendas desde el próximo 13 de octubre.
- Facebook anuncia su apuesta por gafas de realidad aumentada
- Keynote de Apple no presentó iPhone 12 pero sí nuevos relojes y iPads
Entre las novedades presentadas, se dieron a conocer dos nuevos sistemas dentro de oculus. Por un lado, Oculus Move, un sistema de seguimiento de la condición física que ayuda a controlar cuántas calorías se quema y cuánto tiempo lleva practicando una actividad física durante una sesión de juego con RV; y por otro lado, Infinite Office, para el futuro del trabajo desde la realidad virtual.