Comercial

Se habilitan cursos de protocolos de bioseguridad para tenderos

Con el objetivo de aportar a la reactivación económica de pequeños y medianos negocios, Bavaria, ICONTEC y Fenalco capacitan tenderos en bioseguridad

La reactivación económica del país comenzó y en especial, los dueños de pequeños establecimientos se están enfocando en estrategias que aumenten el nivel de confianza de los consumidores, por esta razón, Bavaria ha realizado una alianza con Fenalco e ICONTEC para capacitar virtualmente a 13.000 tenderos en el conocimiento de protocolos y normas de bioseguridad impuestas por el Gobierno Nacional.

Asimismo, la compañía cervecera donará kits equipados con elementos de higiene y seguridad para aquellos tenderos que tomen la capacitación, la cual tiene como objetivo generar conciencia sobre las medidas que se deben implementar en los establecimientos y así, aumentar la confianza de los consumidores e impulsar la reactivación del negocio.

El curso virtual contará con tres módulos, el primero de ellos abordará los conceptos claves de la enfermedad; el segundo, las medidas generales de prevención y el tercero, las medidas específicas de bioseguridad para los negocios. Por supuesto, todos aquellos tenderos que atiendan todos los módulos, recibirán una certificación por sus conocimientos y una placa que mostrará que el punto de venta ha sido parte del programa y cuenta con los conocimientos necesarios para garantizarle protección a sus consumidores.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, asegura que este es un ejemplo sobresaliente de lo que se puede llegar a hacer cuando hay alianzas entre el gremio, la empresa privada y organizaciones técnicas que buscan el beneficio de un sector tan importante y tan golpeado durante esta contingencia.

Sin embargo, adicional a las capacitaciones, Bavaria entregará a cada tendero un kit completo de bioseguridad para el negocio que estará compuesto de: barreras protectoras, cintas de demarcación de distanciamiento, gel, guantes y cubrebocas.

“Para Bavaria lo más importante es su gente y entre ellos nuestra red de tenderos, parte primordial de nuestra cadena productiva. Por este motivo y reafirmando nuestro compromiso durante esta coyuntura, decidimos lanzar esta iniciativa que busca brindarle todos los insumos y herramientas para que este sector, que es tan importante para la economía pueda continuar con sus actividades normales bajo los más altos estándares de seguridad”, dijo Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Todos aquellos tenderos que estén interesados en capacitarse, podrán encontrar el curso disponible en el sitio web de ICONTEC. Así, los dueños de los pequeños y medianos establecimientos podrán tener una herramienta valiosa de alto impacto para su negocio que les permitirá tener una reactivación económica y que significará un estabilidad para sus familias y sus trabajadores.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir