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Menores que consumen alcohol tienen posiblidad de sufrir depresión

Conozca las graves consecuencias que los menores de edad pueden enfrentar por el consumo del alcohol.

Menores que consumen alcohol tienen posiblidad de sufrir depresión

Menores que consumen alcohol tienen posiblidad de sufrir depresión / Cortesía: Bavaria

El consumo de alcohol desde temprana edad parece una situación cada vez más normalizada. Sin embargo, muchas personas no conocen las consecuencias a corto y largo plazo que produce esta práctica en menores de edad.

Hasta cuatro veces más de probabilidades de sufrir depresión, tener una mayor afectación de la memoria y aprendizaje, además de hasta cinco veces más posibilidades de abandono de colegio, son algunas de las consecuencias por las que los menores pueden atravesar producto del consumo de alcohol, según explicó Augusto Pérez, experto de la Corporación Nuevos Rumbos, entidad que por años ha estado comprometida en la prevención del consumo de alcohol en menores en Colombia.

Bavaria, con la iniciativa #MenoresSinCerveza, le apunta a mostrar las consecuencias que pueden vivir los niños, niñas y jóvenes que decidan adentrarse en el consumo de alcohol a temprana edad.

La iniciativa lanza este año la plataforma www.menoressinalcohol.com, un espacio dirigido a los padres, donde contarán con apoyo especializado de expertos para conocer información acerca de las consecuencias que pueden atravesar los niños, niñas y adolescentes, con el fin de prevenir esta situación en el mayor número de hogares en Colombia.

“En Bavaria tenemos una posición clara y es la CERO tolerancia frente al consumo de alcohol en menores de edad. Como productores de cerveza, somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos. Es por esto que, a través de la pedagogía y las herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance, queremos impulsar un cambio de comportamiento para que los adultos no compartan alcohol a los menores de edad. En 2019, sensibilizamos alrededor de la problemática, en donde evidenciamos que la edad de inicio de consumo de alcohol en Colombia son los 13 años y este año, nuestro propósito es informar sobre las consecuencias que esta trae consigo”, dijo Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Con el movimiento, lanzado en 2019, se evidenció que la edad de inicio de consumo de alcohol en Colombia son los 13 años, 1 de cada 2 menores de edad consumo alcohol en presencia de sus padres, y 7 de cada 10 han tomado bebidas embriagantes, por lo que el propósito de Bavaria este año es dar a conocer las consecuencias que esta práctica produce.

Bavaria lanzó la campaña junto con la plataforma www.menoressinalcohol.com durante un conversatorio virtual en el que expertos sobre la problemática, representantes del Gobierno y del sector privado discutieron sobre la problemática y los planes que adelanta cada actor.

La plataforma contará con contenidos educativos para los padres de Colombia, la campaña de Bavaria, la posición de los aliados y cientos de planes que adultos pueden compartir con sus hijos que no involucran el alcohol.

La iniciativa #MenoresSinAlcohol se suma a la campaña de prevención ‘Juego Limpio: Prevención de consumo de alcohol a través del deporte’, un programa que prepara a profesores o formadores para que desarrollen habilidades socioemocionales en niños y niñas, de 10 a 13 años, con el fin de aumentar su percepción de riesgo y cambiar las miradas positivas sobre el consumo de alcohol.

De esta manera, Bavaria reafirma una vez más su rechazo al consumo de alcohol en niños, niñas y adolescentes, buscando velar por las generaciones futuras y así lograr su firme propósito de transformar a Colombia.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Caracol Radio, Fundación Santafé de Bogotá, Corporación Nuevos Rumbos, Fenalco, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, Cámara de Industrias Asociadas de Bebidas Alcohólicas -CABA, Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia –ANDA, Alcaldía de Medellín, Alcaldía de Cali, Autocontrol Colombia, Banco de Desarrollo de América Latina -CAF, ProLicores, Asobares, KienyKe, Asociación Colombiana de Industrias Licoreras -Acil, Tour Gastronómico y Fundación Selección Colombia, quienes se sumaron al movimiento a través de redes sociales y han demostrado su compromiso desde los diferentes sectores en concientizar y sensibilizar a los colombianos con el fin de generar un verdadero cambio.

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