Justicia

Falsificación documentos

Cayó una red que tramitaba visas falsas para EE.UU.

Los presuntos integrantes de la organización fueron enviados a prisión

(Getty Images)

Una fachada utilizada para enviar migrantes de manera ilegal a Estados Unidos fue descubierta por la Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional.

A través de una agencia de viajes en Cúcuta, se tramitaban las visas con perfiles falsos que eran soportados con cartas de recomendación y certificados acomodados, dependiendo del perfil socioconómico requerido.

"Les diligenciaban los formularios con información laboral, académica y sentimental que no correspondía a la realidad, de tal manera que acreditaban ante la embajada estadounidense un estatus que les permitiera ingresar a ese país (...) A cargo de todo el andamiaje criminal estaba una estructura delincuencial conocida como ‘Frontera Norte’, que cobraba entre $700.000 y 1'000.000 por cada trámite", explicó José Manuel Martínez, Director Seccional Bogotá.

Un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá les imputó los delitos de concierto para delinquir, tráfico de migrantes, falsedad material en documento público y falsedad en documento privado a tres mujeres que harían parte de esta organización.

Las procesadas no aceptaron cargos y fueron enviadas a prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad