Corrupción

Los “millonarios regalos” que recibió el magistrado Vargas Bautista

La Fiscalía le imputó nuevos delitos al detenido magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Por torcer procesos, el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Carlos Alberto Vargas Bautista, recibió un Mercedes Benz y un apartamento en Mosquera, Cundinamarca, según dijo la Fiscalía.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, le imputó al detenido magistrado Vargas Bautista, los delitos de prevaricato por acción y omisión, y cohecho propio. Según la investigación, a cambio de millonarias coimas, torció procesos para condenar al Hospital Militar y la Superintendencia de Sociedades.

Le puede interesar:

"En desarrollo de ese acuerdo corrupto, la señora Kelly Andrea Eslava Montes (la exnovia) recibió en nombre suyo, doctor Vargas, los siguientes bienes: un automóvil Mercedez Benz Cabriolet 200 de placa NCD142, el cual le fue entregado materialmente a la señora Eslava Montes, y dos, un inmueble ubicado en la calle 5 # 5-95 conjunto residencial Atalea, en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, bien que fue escriturado a nombre de un tercero cercano a la señora Eslava Montes".

LOS CASOS CUESTIONADOS

En noviembre de 2019, Caracol Radio reveló que la abogada Kelly Eslava Montes como apoderada de un consorcio temporal, radicó una demanda contra el Hospital Militar. El caso, por reparto, llegó al despacho del entonces magistrado Vargas Bautista, quien aceptó el estudio del proceso y no se declaró impedido pese a la amistad con una de las partes del proceso.

Vargas condenó al Hospital Militar a pagar $25.000 millones a Macromed, una empresa que a pesar de haber sido denunciada en 2010 por suministro de medicamentos falsos, logró ganarle el pleito al Hospital Militar por utilidades que dejó de recibir, gracias a que la confesa exnovia del magistrado, Kelly Andrea Eslava era la abogada de Macromed y torció el proceso.

Y el segundo caso, fue la condenada a la Superintendencia de Sociedades a pagar 506 millones de pesos a un particular y 29.890 millones de pesos a una sociedad agrícola, proceso en el que la abogada Eslava Montes también fue asesora de los demandantes.

Lea también:

Kelly Eslava Montes, fue la empleada y exnovia del exmagistrado, ella suscribió un preacuerdo con la fiscalía y confesó que participó en una empresa criminal que funcionaba al interior del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Ella tiene pendiente un principio de oportunidad que está en trámite.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir