Justicia

JEP

Colombia está regresando a la época más cruel del conflicto: JEP

El director de la Unidad de Investigación y Acusación hizo un llamado a que cesen las masacres y la violencia en el país.

Colombia está regresando a la época más cruel del conflicto: JEP

Colombia está regresando a la época más cruel del conflicto: JEP(Colprensa)

De acuerdo con Giovanni Álvarez, director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, Colombia se acerca al umbral de los años 1998 y 2002, cuando inició la etapa más cruel y degradada de la historia del conflicto armado, en los que sucedía en promedio una masacre cada dos días. Esto teniendo en cuenta que en lo que va del año se ha registrado una masacre cada cuatro días.

“Como director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP hago un llamado a toda la sociedad, el Estado y la comunidad internacional para que concertemos una salida pacífica a la grave situación de violencia que están padeciendo muchos jóvenes, indígenas, afrodescendientes y campesinos", aseguró Álvarez.

Le puede interesar:

Explicó que las probabilidades de retornar a una guerra y una crisis humanitaria son altas. “En los últimos días hemos sido testigos del incremento de los fenómenos de violencia en diferentes puntos de la geografía colombiana; hechos que creímos eran parte del pasado y que no se volverían a presentar, vuelven a darse, sin que haya siquiera la oportunidad de hacerles luto o dar consuelo a quienes parecen obligados a soportar los embates de un conflictoque debemos superar”.

Lea también:

Según informó Indepaz, 218 personas han sido asesinadas en 55 masacres durante 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad