Ciencia y medio ambiente

Colombia

Más de 60mil familias sin sustento por Decreto 1120, denuncian recicladores

La Asociación Nacional de Industrias del Reciclaje salió a protestar en varias ciudades, pidiendo que se levante la prohibición a exportar reciclaje.

Más de 60mil familias sin sustento por Decreto 1120, denuncian recicladores

Más de 60mil familias sin sustento por Decreto 1120, denuncian recicladores / Colprensa (Colprensa)

Al menos 40 colectivos de reciclaje salieron a las calles para mostrar su rechazo al Decreto presidencial 1120,expedido en el mes de agosto, según ellos, porque paraliza la actividad económica de todo el gremio, dejando sin posibilidades de ingreso a más de 120 mil trabajadores.

Lea también:

"Nos hemos movilizado en las ciudades de Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá y Medellín para protestar contra este decreto que nos eliminó la posibilidad de exportar nuestra chatarra. Se ha llevado las posibilidades de ingreso de más de 70 mil familias, de más de 120 mil personas que dependen de esta actividad; pretenden dejarnos sin el negocio de toda nuestra vida", aseguró Sair Romero, miembro de la Asociación Nacional de Industrias del Reciclaje.

Basicamente, expresaron desde la asociación, "nuestra única petición es que nos dejen trabajar. Somos un sector que garantiza el sustento diario de miles de colombianos que trabajan en esta cadena, que va desde la recuperación de la basura en los hogares hasta la exportación que se hace a través de puertos que mueven la economía del país".

"Le pedimos al Gobierno nacional que derogue este decreto. No dejaremos de marchar y protestar pacíficamente hasta que no sea de esa manera", concluyó Romero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad