NBA

Toronto Raptors y Denver Nuggets igualan las series semifinales de la NBA

Los vigentes campeones lograron dar la vuelta a un difícil arranque en la serie contra los Boston Celtics.

Con la energía del triunfo en el último suspiro del pasado partido, los Toronto Raptors vencieron el sábado a los Boston Celtics y empataron 2-2 su serie de playoffs de la NBA, mientras los Denver Nuggets vencieron a unos desdibujados Clippers y también igualaron 1-1.

Los Raptors, vigentes campeones, salieron inspirados en este cuarto juego de las semifinales de la Conferencia Este y se llevaron el triunfo por 100 a 93 ante los Celtics.

Lea también:

Por los Raptors, destacaron el sábado el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, con 23 puntos y 11 rebotes; el base Lowry, con 22 tantos y 11 asistencias; el escolta Fred VanVleet con 17 cartones, y el pívot hispano-congolés Serge Ibaka con 18 unidades saliendo de la banca.

Por los Celtics, su alero estrella Jayson Tatum sumó 24 puntos y 10 rebotes, el base Kemba Walker 15 puntos y 8 asistencias, y el escolta Jaylen Brown 14 puntos. El ganador de esta serie enfrentará en las finales de la Conferencia Este al vencedor de la otra semifinal entre los Milwaukee Bucks y los Miami Heat, que lideran 3-0.

En el segundo partido de la jornada, los Denver Nuggets retomaron aire al derrotar por 110 a 101 a Los Angeles Clippers y empataron 1-1 la semifinal de la Conferencia Oeste de la mano de sus estrellas Nikola Jokic y Jamal Murray.

Pero este sábado sorprendieron a su rival desde el principio con una defensa y efectividad frenéticas, marcando parciales de 44-25 al final del primer cuarto y de 72-56 al descanso.

Kawhi Leonard, la estrella de los Clippers, tuvo una inusual noche negra con 13 puntos en solo 4 de 17 tiros de campo (23,5%), al igual que otros compañeros como Marcus Morris (11 puntos) o Lou Williams (13). Solo Paul George, con 22 puntos y 4 triples, se acercó a su nivel habitual.

Le puede interesar:

En los Nuggets, en cambio, volvieron las mejores versiones de Jokic (26 puntos y 18 rebotes) y de Murray (27 puntos y 6 asistencias), acompañados esta vez del escolta Gary Harris y el ala-pívot Paul Millsap, ambos con 13 puntos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir