Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia
  • Santander no volverá a confinamiento total

Hoy es noticia

Más temas
Educación

Volver a clases presenciales, el gran reto del mundo

En diálogo con Caracol Radio, la asesora de la Unesco para América Latina pidió no acelerar el regreso y seguir siempre las recomendaciones.

Esta semana la Unesco advirtió que solo un tercio de los alumnos del mundo van a volver a clases presenciales, debido a la pandemia del COVID-19.

Sobre eso habló en Caracol Radio Mary Guinn Delaney, asesora regional de educación, salud y bienestar para América Latina y el Caribe de la Unesco. La vocera dijo que el panorama en la región es más delicado con relación al resto del mundo y aseguró que incluso serán mucho más altas las cifras de quienes no regresarán a clases.


La gran inquietud es si ¿recomiendan desde Unesco un pronto regreso a las clases? Delaney dijo que no es lo más aconsejable, pues hay que tener en cuenta las orientaciones y normas sanitarias en cada sitio, sin hacer recomendaciones generales, porque se debe tener en cuenta la realidad epidemiológica de cada lugar.

“Nuestra recomendación como Unesco es: la seguridad ante todo. (…) Como sistema de naciones unidas estamos formulando con la OMS, Unicef y el Programa Mundial de Alimentos, orientaciones para ayudar a prepararse a las autoridades en los ministerios de Educación, a directores y a profesores en establecimientos educativos”.

Pese a esas recomendaciones, ella reconoció que habrá un daño y un efecto negativo al tener los colegios cerrados, ya que para muchos niños y niñas, este es un lugar seguro de protección: “Es importante identificar a los niños y niñas que presentan rezagos y que muestran señales de haberla pasado mal en casa (…) habrá que trabajar en servicios de protección social para asegurar que el daño hecho sea de corto plazo y se pueda ayudar a remediarlo”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir