Votaciones

Proponen amnistía para multados por no asistir a ser jurados de votación

Los ciudadanos podrían acceder a un descuento de hasta el 75% del monto total de la deuda.

()

Al Congreso de la República llegó un proyecto de ley de autoría del senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez, que pretende crear una amnistía para las personas que han sido multadas por no asistir a ejercer la labor de jurados de votación durante jornadas electorales.

" A partir de la promulgación de la presente ley y por un periodo de seis (6) meses, todos los deudores por concepto de sanciones al no haber cumplido con la obligación de ser jurado de votación, podrán acceder a un descuento del setenta y cinco por ciento (75%) del monto total de su deuda con intereses. En los siguientes seis (6) meses obtendrán un descuento del cincuenta (50%) del monto total de su deuda con interés...", señala el proyecto.

El proyecto señala que las personas que se acojan al beneficio de la ley, podrán realizar acuerdos de pago, en este caso mensualidades a un plazo máximo de un año.

Sin embargo,  "los ciudadanos que incumplan con alguna de las cuotas pactadas, perderán automáticamente el beneficio y la autoridad correspondiente iniciará la ejecución del cobro de la totalidad de lo adeudado, con el correspondiente reporte negativo en las centrales de riesgo", señala el proyecto.

La amnistía aplicaría por una única vez y beneficiaría a los ciudadanos que hayan sido multados hasta la fecha de la promulgación de la ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir