Justicia

Fiscalia General de la Nación

Fiscal Barbosa también debería declararse impedido: Katherine Miranda

La congresista asegura que, bajo la lógica del uribismo, el fiscal también estaría totalmente impedido porque tuvo contratos con el gobierno de Santos

Katherine Miranda

Katherine Miranda (Caracol Radio)

Tras las críticas a la actuación del magistrado Reyes en la investigación a Álvaro Uribe, porque tuvo contratos con el gobierno pasado, la congresista Katherine Miranda asegura que, bajo la misma lógica, debería declararse impedido el fiscal Barbosa por haber trabajado durante cuatro años consecutivos con un valor cercano a los 400 millones de pesos.

"El magistrado César Reyes no estaba impedido para investigar el proceso contra Álvaro Uribe, pues haber prestado una asesoría en materia de paz antes de ser magistrado no genera en ningún momento un conflicto de intereses en relación con el proceso penal en contra de Uribe", explicó Miranda.

Además catalogó el hecho como un ataque a la justicia porque el expediente ya no está en manos del magistrado Reyes. "Por qué si la defensa de Álvaro Uribe estaba segura de que los hechos configuraban un impedimentos, no recusaron al magistrado en su momento", pregunta retóricamente la congresista.

Durante el gobierno del expresidente Santos el fiscal Barbosa tuvo cuatro contratos en el Ministerio de Transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad