Apps

Facebook

Facebook limita anuncios políticos para elecciones en Estados Unidos

La compañía está tomando medidas de cara a las elecciones con el objetivo de proteger la democracia en Estados Unidos.

Facebook limita anuncios políticos para elecciones en Estados Unidos

Facebook limita anuncios políticos para elecciones en Estados Unidos(Gettyimages)

Estados Unidos se prepara para las próximas elecciones presidenciales. Estos son los primeros comicios que se reliazarán tras las polémicas generadas por el escándalo de Cambridge Analityca que dejó como electo al actual mandatario Donald Trump.

Entre las medidas anunciadas por la compañía Facebook, se buscará dar frente a dos campos: Por un lado, incrementar la votación en jóvenes y por el otro, combatir la desinformación.

Mark Zuckerberg, cabeza del imperio de Facebook, anunció que ampliará sus políticas de supresión de votantes y bloqueará nuevos anuncios políticos durante la última semana de la campaña. "Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia. Eso significa ayudar a las personas a registrarse y votar, aclarar la confusión sobre cómo funcionarán estas elecciones y tomar medidas para reducir las posibilidades de violencia y disturbios", agregó.

En cuanto a los anuncios, la compañía ha tomado la decisión de frenar nuevas publicaciones durante la última semana de campaña. "Es importante que las campañas puedan llevarse a cabo para sacar el voto, y en general creo que el mejor antídoto para el mal discurso es más discurso, pero en los últimos días de una elección puede que no haya tiempo suficiente para impugnar nuevas afirmaciones. Entonces, en la semana anterior a las elecciones, no aceptaremos nuevos anuncios políticos o de emisión", manifestó Zuckerberg.

Anteriormente, la caompañía había anunciado la creación y fortalecimiento del Centro de información de votación donde se condensarán todos los datos relacionados a las elecciones y su pedagogía. Esto, también estará disponible en plataformas como Instagram.

The US elections are just two months away, and with Covid-19 affecting communities across the country, I'm concerned...

Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, September 3, 2020

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad