Viajes

Simulador Airbus A320 en Bogotá entrenará a 350 pilotos cada año

El nuevo centro de formación de pilotos abrió en Colombia con un simulador de última generación.

Caracol Radio conoció las instalaciones del centro de GTA en Bogotá, que ahora cuenta con un simulador Airbus A320 de última generación Indra, preparado para entrenar al menos a 350 pilotos cada año.

Serán al menos 7.000 horas de uso cada año, con el que se podrá responder a la demanda de entrenamiento, teniendo en cuenta que cada hora de vuelo a bordo equivale a una de vuelo real.

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, dotará el nuevo centro de formación de pilotos que GTA abrirá en Bogotá con un simulador de última generación del avión de pasajeros A320. La demanda de formación en estos simuladores es tan elevada que prácticamente operan sin descanso las 24 horas del día.

La importancia del nuevo simulador en Bogotá cobra valor porque los pilotos necesitan superar anualmente un número de horas de vuelo a bordo para mantener su licencia, además de realizar cursos de adaptación antes de tomar los mandos de un A320 real.

El A320 es uno de los aviones de pasajeros más vendidos del mundo. Es ampliamente utilizado por las aerolíneas más importantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir