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Innovación y competitividad, la visión de La Universidad La Gran Colombia

Esta institución de educación superior, liderada por Marco Tulio Calderón, cuenta con la especialización en Casación Penal, única en su género.

Innovación y competitividad, la visión de La Universidad La Gran Colombia

Innovación y competitividad, la visión de La Universidad La Gran Colombia / Cortesía: Universidad Gran Colombia

La Universidad La Gran Colombia ha venido posicionándose en los posgrados, gracias a los ajustes curriculares que permiten el proceso de equivalencias. De esta forma, un estudiante puede cursar varios programas con los créditos vistos de otro programa, lo que le permite ampliar su ruta de formación desde una o varias especializaciones hacia las maestrías.

 En sus 70 años la Universidad La Gran Colombia ha graduado a más de 7.400 personas en diferentes posgrados (especializaciones y maestrías) que le han aportado a la construcción de país desde organizaciones públicas y privadas.

 “La reinvención de estos programas en diversos campos laborales son pilar fundamental de su proyección, como en el caso de la especialización en Casación Penal, única en su género, que hace mucho más atractiva la oferta para todos los profesionales a nivel nacional”, afirma Marco Tulio Calderón, rector de la Universidad La Gran Colombia.

 Con mayor potencial están las maestrías, destaca el rector, entre las que se destacan las relacionadas con Educación y Derecho, cuyos grupos de investigación vienen generando una alta categorización y un importante factor diferencial. Esto permitirá en un futuro próximo crear programas de doctorado con altos estándares de calidad y precios razonables.

A esto se suma la puesta en marcha de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en esta universidad, que han servido para impartir clases, a propósito de la virtualidad a la que se vio obligada la educación no solo en Colombia, sino en el mundo entero.

 “Estas herramientas propician la productividad de los saberes, un cambio cultural que facilita la búsqueda y la validación de los avances de la ciencia y, consecuentemente, las nuevas apropiaciones de la humanidad”, asegura Calderón, quien es enfático en que se deben aprovechar los aprendizajes logrados y fortalecer el pensamiento creativo, flexible y reflexivo que garantice la innovación en la solución de lo que hoy está sucediendo.

 Se muestra a favor de promover una visión de cambio permanente que asegure las oportunidades y no perpetúe la inercia, y se construya la unión de los actores de la educación para que, conjuntamente, se responda con el rigor de las exigencias de una sociedad sometida a los cambios de la denominada cuarta revolución industrial, el 5G, y haya un acercamiento real e intenso con las TIC en la educación.

Dice que complementar las estrategias pedagógicas y las mediaciones didácticas generan en los estudiantes mejores niveles de pensamiento disciplinar. Esta es una oportunidad valiosa para reconstruir y generar la gestión de unos modelos de encuentro académico que favorezcan la formación humana, tanto en la modalidad presencial como en la virtual.

 Según Calderón, el compromiso es continuar formando profesionales íntegros, comprometidos éticamente con la sociedad, con un alto nivel de competencias disciplinares, blandas y duras, y con una visión global y empresarial que les permita enfrentar y resolver los problemas reales e interactuar con otras culturas.

“Egresados que apropien la evolución tecnológica para garantizar el uso productivo de la trasformación digital y sentir pasión por el conocimiento de su disciplina, el mundo y la humanidad”, puntualizó el rector de La Gran Colombia.

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