Justicia

Corrupción

Las indagaciones de la Fiscalía por desfalco de $1.700 millones en Cota

Caracol Radio conoció documentos que indican que se indaga por los cheques que fueron autorizados por la exsecretaria de Hacienda del municipio.

Las indagaciones de la Fiscalía por desfalco de $1.700 millones en Cota

Las indagaciones de la Fiscalía por desfalco de $1.700 millones en Cota(Colprensa)

Son dos documentos a los que Caracol Radio tuvo acceso. En uno de ellos la Fiscalía 93 de la dirección especializada contra la corrupción le pide a la secretaría de hacienda de Cota, copia de documentación relacionada con transacciones que se hicieron entre 2018 y 2019.

Entre estos, se pidieron copias de los comprobantes de pagos, transacciones bancarias e información de quién o quienes los elaboró.

Le puede interesar:

En un segundo documento, que es un informe de policía Judicial, se hace mención de varios cheques, que fueron aprobados por Cecilia Malte, exfuncionaria de esa alcaldía con los que según la investigación de la Fiscalía, se habrían desviado más de $1.700 millones.

Ese desfalco tiene detenido al extesorero Hugo Vilamil, y otro exfuncionario. Fuentes allegadas a ese proceso indican que también se indaga si la exsecretaria habría tenido o no alguna participación en ese escándalo.

Lea también:

En mayo pasado, Caracol Radio reveló una serie de chats entre el detenido extesorero Hugo Villamil y Carlos Ernesto Moreno, primo del exalcalde de Cota, Carlos Julio Moreno, en los que preguntaba por la realización de pagos en la alcaldía sin que este último tuviera alguna relación con la administración municipal. Esos mensajes de whatsapp, también son investigados por el ente acusador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad