Justicia

Reforma judicial

Es urgente una Reforma Judicial en Colombia

Se requiere despolitizar la justicia, según el Instituto de Ciencia Política.

Es urgente una Reforma Judicial en Colombia

Es urgente una Reforma Judicial en Colombia

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598729546374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózoga, Carlos Chacón, expuso en diálogo con Caracol Radio los argumentos que motivan a reclaman una Reforma Judicial para Colombia.

Lea también: 

“Hay que despolitizar la justicia y desjudicializar la política”, manifestó Carlos Chacón al señalar que la administración de justicia en el país requiere una reforma integral para acercar la justicias a la población, erradicar los focos de corrupción y saneral la congestión en los despachos judiciales.

Agregó que "es importante una transformación digital para la administración de justicia en el país que la haga menos costosa y más eficiente".

El director del Instituto de Ciencia Política explicó que recientemente se reunieron con el ministerio de Justicia y 10 congresistas, para estudiar las prioridades que exige una reforma en el poder judicial.

Carlos Chacón indicó que la administración de justicia es transversal a todos los sectores de la sociedad económica y según estándares internacionales “la justicia en Colombia sufre debilidades” que deben ser superadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad