Hombre que lanzó un niño a un tren en Alemania irá al psiquiátrico
El caso genera gran indignación en Alemania.
La justicia alemana ordenó el internamiento psiquiátrico prolongado de un eritreo que mató a un niño arrojándolo a una vía del tren, al considerarlo penalmente no responsable de sus actos, en un caso que conmocionó al país.
- Merkel admite que no calcularon bien los viajes a zonas de riesgo
- España se suma a los ensayos clínicos de la vacuna de Johnson & Johnson
Los jueces del tribunal de Fráncfort siguieron las recomendaciones de la fiscalía, la defensa y las partes civiles que pidieron el internamiento prolongado de Habte Araya en un hospital psiquiátrico en régimen cerrado.
Los jueces estimaron que el hombre, de 41 años y que comparece desde el 19 de agosto, había cometido efectivamente un asesinato y un intento de asesinato.
Un experto psiquiátrico estimó que este hombre, casado y con tres hijos, y quien vive en Suiza desde hace 14 años, representa un peligro.
También consideró que existía una "alta probabilidad" de reincidencia, incluso de posibles homicidios.
El 29 de julio de 2019 por la mañana, Habte Araya arrojó a la vía a Leo, de 8 años, y a su madre, de 40, cuando un tren entraba en la estación de Fráncfort.
- Trump "salvar" a EE.UU. de los peligros de la izquierda
- HRW acusa a Maduro de usar el covid-19 para reprimir opositores
El niño murió en el acto y su madre logró salir de las vías por poco. Fue trasladada al hospital, herida y en estado de shock.
El hombre también intentó empujar a la vía a otra persona, de 78 años, pero esta consiguió impedírselo.