Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Ronaldinho

Ronaldinho llegó a Río de Janeiro tras seis meses detenido en Paraguay

El exjugador del Barcelona se abstuvo de dar declaraciones a la prensa.

()

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano y empresario, Roberto de Assis, llegaron este martes a Río de Janeiro tras permanecer detenidos en Paraguay casi seis meses por uso de documentos falsos.

Ambos llegaron a Brasil acompañados por el abogado Sergio Queiroz en un vuelo chárter procedente de Asunción unas doce horas después de que llegaran a un acuerdo con la justicia paraguaya para poner fin al proceso que enfrentaban y luego que el Consejo de Defensa Nacional (Codena) de Paraguay autorizara el vuelo.

El exjugador de clubes como el Barcelona, el Milán y el PSG se abstuvo de dar declaraciones a la prensa pese al grupo de periodistas que lo esperaba en el terminal internacional.

Ronaldinho Gaúcho, usando tapabocas, caminó entre fotógrafos, camarógrafos y reporteros sin responder a ninguna pregunta e ingresó en un vehículo particular que lo esperaba.

Ronaldinho y su hermano estuvieron 171 días presos en la capital paraguaya acusados de haber ingresado a ese país con pasaportes falsos.

El lunes una decisión judicial les permitió regresar a Brasil, pero tuvieron que esperar la autorización sanitaria para poder abandonar Paraguay, cuyos aeropuertos operan con restricciones debido a las medidas contra el coronavirus.

El fallo del juez de garantías Gustavo Amarilla, que les benefició con la suspensión condicional del proceso, puso fin al lío judicial de seis meses.

La salida procesal obliga a Roberto de Assis, que fue condenado a dos años de cárcel, a presentarse cada cuatro meses ante las autoridades judiciales de Brasil.

Los dos hermanos deberán pagar además una multa de unos 200.000 dólares en concepto de "reparación social" para dar por extinguidos sus procesos, monto que será destinado a la compra de insumos y equipos médicos para el combate del COVID-19.

La cantidad será extraída de los 1,6 millones de dólares que pagaron en abril como fianza para acceder a la reclusión domiciliaria en el hotel de Asunción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir