Economía

Yacimientos mineros

Con la esperanza de ser rescatados están tres mineros en Cundinamarca

La viceministra de Minas dijo que se les está entregado oxígeno y líquidos

Vivos y con la esperanza de qué sean rescatados en las próximas horas, continúan tres personas que están atrapados desde el pasado miércoles en la noche, en la mina los Alisos en el municipio de Lenguazaque en departamento de Cundinamarca.

Este sábado uno de los mineros en diálogo con la viceministra de Minas, Carolina Rojas, quien se desplazó al sitio en donde se realiza el rescate, le expresó "doctora muchas gracias, que Dios nos va a sacar de esta, pero le damos moral para que nos saque rápido. Estamos muy tranquilos y aguantamos, así sea para que nos saquen mañana”.

Por su parte al término de la tarde, Rojas dijo, que escuchó a los mineros bien de ánimo, porque ellos también es escucharon a sus familiares, saben que hay un equipo que está trabajando sin pausa para rescatarlos con todo el conocimiento técnico.

“Les reiteró que ellos están recibiendo oxígeno, líquidos y alimentación, pero sobre todo las voces de sus familiares son esenciales para darles ánimo y tener paciencia para que esto se resuelva muy rápidamente “, afirmó la viceministra de Minas.

Por su parte, el presidente de la Agencia Nacional Minera, Juan Miguel Durán, manifestó:

"Lo que esperamos es que no vayamos a tener mayores complicaciones de tiempos, se está en una comunicación permanente con casi las tres personas y lo que esperamos es que en menor tiempo posible se pueda realizar su rescate, tomando en cuenta que es un tema en donde la seguridad prima”.

Agregó, que por eso tienen unos socorredores muy experimentados y que efectivamente están realizado una labor responsable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad