Justicia

Custodia bienes

Predios del extinto narco Rodríguez Gacha serán entregados a campesinos

El anuncio fue hecho por la Agencia Nacional de Tierras tras evaluar varios predios en Pacho, Cundinamarca

Predios del extinto narco Rodríguez Gacha serán entregados a campesinos

Predios del extinto narco Rodríguez Gacha serán entregados a campesinos / Colprensa (Colprensa)

La Agencia Nacional de Tierras realizó labores técnicas en territorio e inspecciones a 45 parcelas ubicadas en los predios Jalisco y Mi Mazatlán I, II y III, en Pacho, Cundinamarca, que en su momento pertenecieron al extinto narcotraficante, Gonzalo Rodríguez Gacha.

La directora de la Agencia, Myriam Carolina Martínez explicó que dichos terrenos pertenecieron a Rodríguez Gacha y en virtud del proceso de extinción de dominio pasaron a la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Dijo que en la actualidad, las 1.290 hectáreas que conforman estos predios están siendo intervenidos en el marco del procedimiento administrativo con el fin de verificar si las 85 familias aspirantes a obtener un título cumplen con los requisitos.

La directora de la Agencia de Tierra reveló que una comisión de la entidad viajo a la zona con el fin de determinar que las parcelas sí están siendo ocupadas por las personas que solicitaron la adjudicación de los precios, confirmar qué nivel de explotación tiene el predio, qué proyectos productivos están adelantando y qué otras condiciones especiales pueden acreditar los solicitantes.

Finalmente, la Directora de la Agencia Nacional de Tierras indicó que luego del resultado de estas inspecciones, vendrá la decisión de fondo, es decir, la adjudicación de títulos para las familias que cumplan con todos los requisitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad